Esta semana hemos iniciado la cuarta temporada de exportaciones de Abejas-Reina. Este 2021 a pesar de persistir aún algunas restricciones derivadas de la situación de pandemia, hemos podido llevar a cabo con éxito la primera exportación 2021.
El destino de las Abejas-Reina fue Barcelona. Desde allí nuestro cliente las distribuirá por España, Francia, Italia y Portugal.
Las reinas de esta primera exportación del año proceden de General Pico (La Pampa), de San Rafael (Mendoza) y de Quequén (Buenos Aires). Las razas exportadas han sido Buckfast (un híbrido obtenido a mediados del siglo pasado en Inglaterra), Ligústica, comúnmente conocida como abeja italiana, y la Carniola o Cárnica (raza de origen eslovena que cada vez tiene más aceptación por parte de los apicultores por sus características).
Los pies de cría o madres utilizados para la cría de estas reinas comercializadas, han sido seleccionados en las cabañas argentinas de donde proceden, y también ejemplares importados de Europa. Proceso de importación que llevamos a cabo bianualmente en nuestra cabaña de General Pico –Cabaña Apícola La Gloria-. Gracias a ese complejo trabajo de importación logramos proveernos y proveer de genética a las cabañas locales con las que exportamos.
El total exportado en este primer embarque ha sido de 1818 Reinas Fecundadas, con un previsión de llegar a los diez mil ejemplares durante esta temporada.


